Se presentó Corré Montevideo

Autoridades y reconocidas personalidades del ámbito deportivo se reunieron el pasado miércoles para celebrar una nueva edición de la media maratón.

El miércoles a las 20 horas tuvo lugar el lanzamiento de la tercera edición de Corré Montevideo, realizado en las instalaciones de Kibón Avanza.

En primer lugar tomó la palabra el entrenador Lionel de Mello quién mencionó que es una carrera que busca adaptarse de la mejor manera a las necesidades de los deportistas, demostrando también ser el circuito más rápido. “Tenemos un propósito y es no doblegarnos y sobre todo no bajar el nivel de calidad, es una carrera pensada para la gente”.

A continuación se dio la palabra a Pablo Milburn, representante de Kibón Avanza, organización que apoya a la media maratón en el marco de un plan de apoyo a actividades de vida sana. “Hay muchos tipos de eventos pero la vida sana es un aspecto muy importante para nosotros” afirmó.

Por parte de la organización de la carrera estuvo presente el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Pablo Sanmartino, quién agradeció a todas las empresas y al Municipio CH por el apoyo brindado.

“Lo más importante es darles la garantía de que venimos haciendo un trabajo muy serio y muy profesional en lo que es la gestión del evento. La Confederación Atlética se ha comprometido con esta carrera, se trabajó a conciencia para decidir cual era la mejor fecha y la distancia que pudiera servir de preparación para otras maratones”, afirmó el deportista Pablo Gardiol, también organizador de la carrera.

Otro de los invitados fue el alcalde del Municipio CH, Hugo Medici, quien mencionó la integración pública privada como un punto fundamental para el desarrollo de estos eventos. A su vez nombró varias razones que hacen a la carrera de interés municipal, entre ellas generar mejores condiciones de vida, apropiación de los espacios municipales y el fomento de la construcción colectiva que enriquece la identidad y el autoestima de los ciudadanos.

“Estaremos unidos para seguir trabajando en pos de lo que queremos: Un mejor deporte y más gente en el deporte” puntualizó el director de Promoción Deportiva, Alfredo Etchandy.

La presentación finalizó con las palabras del director nacional de deporte, Fernando Cáceres, quien hizo referencia a un cambio de comportamiento que se está dando en la gente. "Las personas están cada vez más interesadas en participar de actividades deportivas y saludables".

Luego de la presentación se desarrolló una master class a cargo de Juan Carlos Cardona, maratonista colombiano ganador de tres juegos olímpicos y con más de 70 maratones corridas en su trayectoria. La charla, titulada “Tips prácticos para el Corredor de Fondo”, contó también con la participación de la doctora Andrea Beltran, el entrenador Lionel de Mello y el atleta Pablo Gardiol. Culminada la exposición de los invitados se abrió una ronda de preguntas del público que participó activamente.