Reparación de reclamos en 24 horas

Cuadrillas de alumbrado del Municipio CH continuan realizando trabajos de reparación y mantenimiento preventivo de luminarias en la vía pública.

Una de las principales tareas que lleva adelante el Municipio CH es la colocación, reparación y mantenimiento del alumbrado público. Este aspecto favorece la apreciación del paisaje urbano y la seguridad de los peatones y vehículos. Según el informe del Sector de Alumbrado, correspondiente a junio, los reclamos de los vecinos fueron resueltos en 24 horas.

El Municipio realiza relevamientos nocturnos con el fin de controlar el estado de las luminarias. En este período, las recorridas por las calles arrojan que el 99 % de las luces se encuentran funcionando normalmente.

Como forma de aumentar la iluminación y otorgar mayor visibilidad en los días de niebla, se sustituyeron luminarias de mercurio a sodio y se cambiaron los brazos, en distintos puntos de la zona. Entre ellos, calle Florencio Varela entre Alicante y Bvar. Batlle y Ordónez; Cairoli entre Abalos y Av. Italia; Tiburcio Gómez entre Neyra y Ramón Anador. Actualmente los funcionarios realizan esta tarea en la Calle Pedro Bustamante entre Ramón Anador y Demóstenes.

Además de los trabajos antes mencionados, se realizaron nuevas intervenciones en Juan Ramón Gómez entre Olmida y Mariano Moreno, y Gabriel Pereira entre 26 de Marzo y Berro. Las tareas constan de la colocación de columnas, brazos, luminarias de sodio, cajas y llaves de derivación.

Otro punto que destaca el informe es la reposición de cables y las reparaciones en la plaza Armeñia (Tezanos y Antonio Acosta).

En cuanto al mantenimiento preventivo, el Sector de Alumbrado informa que se sustituyó una linga vieja con luminaria colgante por un equipo nuevo, en la calle Brito del Pino 1354 entre Silvestre Blanco y Av. Rivera.