Más espacios para los vecinos

Inauguramos la nueva sede del Club Miramar Misones, junto a las obras de remodelación de la Biblioteca Ernesto Herrera.

La inauguración tuvo lugar el pasado domingo 28 en Av. Ramón Anador y Maipú y contó con la presencia del Alcalde Luis Luján, la Intendenta  Ana Olivera, y autoridades municipales y del deporte, además de una gran cantidad de vecinos e hinchas de Miramar. La nueva sede es fruto de una concesión del antiguo Mercadito Municipal otorgada al club por el Municipio CH.

A las 11 horas el Presidente del Club Miramar Misiones, Hugo Casada, dio comienzo a la ceremonia con un breve discurso. La Intendenta Olivera continuó remarcando "la importancia del reconocimiento de lo que un pequeño espacio público significa para el barrio, y del aporte que pueden hacer allí las diferentes instituciones públicas y privadas de la zona.” También  destacó de Miramar “esa vocación de estar integrado al barrio y de generar la posibilidad de una vida sana para nuestros chiquilines”. El cierre de la parte oratoria estuvo a cargo de Luis Luján, quien destacó el trabajo puesto en la inauguración y la remodelación de la biblioteca. “Aquí está el esfuerzo y el dinero de los montevideanos en obras y servicios. Pero también le decimos  a los vecinos de este municipio que esto es de todos y lo tenemos que cuidar a los efectos de que sea un bien comunitario, usable, disfrutable y compartible”, concluyó el Alcalde.

Luego de cortada la cinta que inauguró el espacio se compartió un video sobre el club mientras se disfrutaba de un brindis con los presentes. A continuación, la concurrencia se trasladó a la Biblioteca Ernesto Herrera, que ahora cuenta con una nueva fachada más llamativa y una puerta de ingreso que mira hacia Ramón Anador. “Ahora es más visible y con eso ya cambió la gente que viene” comentó una de las responsables de la biblioteca. La remodelación es parte de la contrapartida que brindará el Club Miramar por la cesión del espacio por parte del Municipio, lo que implica también una contrapartida de $ 50.000 anuales en materiales para la biblioteca. En la Ernesto Herrera también se visualizó un video que relataba la historia de la biblioteca y el motivo de su nombre.

La jornada culminó con la presentación de la murga La Buchaca que deleitó a los presentes con un repertorio clásico del carnaval y de la comparsa Senegal que presentó un espectáculo colorido y bien candombero.