Promoviendo el cuidado ambiental

Desde el 7 de octubre se lleva a cabo un curso de Voluntariado en Promoción Ambiental en la sede del Municipio CH.

Dividido en módulos temáticos el taller aborda cada semana algún tema relacionado con el medio ambiente, tales como el agua, el aire, la contaminación acústica, el ordenamiento territorial y la educación ambiental.

El curso organizado por el Departamento de Desarrollo Ambiental de la IM, consta de una parte teórica y una práctica, lo cual contribuye a un mejor proceso de aprendizaje para los participantes, quienes pueden tener un contacto directo con la realidad que están estudiando.

Ya pasadas las instancias teóricas que tienen como objetivo brindar un conocimiento de los  componentes involucrados en la temática medioambiental, se ha dado inicio a las salidas de campo que completan la capacitación.

Entre las mismas destaca  “La Ruta de la Basura” donde los participantes pudieron apreciar el proceso que se le hace a los diferentes tipos de residuos. La misma incluyó una visita a una planta clasificadora de residuos secos y a la planta de tratamiento de residuos orgánicos (Tresor).

Esta capacitación que fue de convocatoria abierta a todo público, previa inscripción, tuvo como objetivo promover el cuidado del medio ambiente desde un punto de vista integral. Intentando aportar una visión completa sobre las temáticas que involucran al medio ambiente, como la contaminación del aire y el agua, o  la contaminación sonora, no tan claramente percibida. A su vez se estudió el marco normativo en relación a la temática ambiental, el sistema de gestión ambiental de playas y la gestión integral de residuos.

Contenidos relacionados: