Corrió Montevideo

Más de 2000 personas participaron el pasado domingo de la carrera Corré Montevideo que se extendió por la Rambla de Pocitos.

El evento deportivo tuvo comienzo a las 9 hs. de la soleada mañana del domingo 22, partiendo desde Kibón Avanza en Pocitos. La competencia establecía tres distancias: 5 km., 10 km. y 21 km. La concurrencia superó las 2000 personas que participaron corriendo en grupo, en pareja o solos en la carrera que abre el calendario de Media Maratón en Uruguay.

Finalizada la carrera se procedió a la entrega de premios, introducida por un breve discurso del alcalde del Municipio CH, Hugo Medici. El alcalde felicitó la organización del evento y destacó la importancia que tiene el deporte a nivel departamental y nacional. A su vez, remarcó la relevancia que tiene para el Municipio la apropiación de espacios públicos, como la Rambla, por parte de los ciudadanos.

En la categoría media maratón (21 km.) el ganador en caballeros fue Juan Carlos Cardona con un tiempo de 1.07.41; se trata de un deportista colombiano que se prepara para entrar por cuarta vez a los juegos olímpicos. Cardona había brindado una charla para los inscriptos previa a la carrera, donde explicaba sobre la importancia de la hidratación, reposición y suplementación antes, durante y después del ejercicio físico. Los corredores en obtener el segundo y tercer premio fueron Ángel Portela (1.11.18) y Santiago Andrada (1.12.38).

Entre las mujeres, Laura Bazallo fue la mejor corredora de los 21 km., llegando a la meta en 1.22.36. Bazallo, considerada la mejor fondista del Uruguay, brindó una charla el sábado pasado en el marco de ”Mujeres a la cancha”, actividad organizada por el Municipio CH por el mes de las Mujeres, donde se practicaron diferentes deportes. El segundo puesto lo obtuvo Camila Bagnasco con 1.24.09 y tercera quedó Alison Wakely marcando 1.25.22.

Los resultados de todas las categorías se pueden encontrar en la página de Kronos