El Festival Internacional de Música en Bicicleta se realizó el sábado 18 en la plaza Líber Seregni y el domingo 19 en el Parque Batlle. La intención de la actividad fue la promoción del uso de la bicicleta y de medios de energía alternativos, sustentables y amigables con el medio ambiente. Ambos días hubo espectáculos musicales, además de variadas exposiciones relacionadas con la bicicleta.
El domingo la jornada comenzó a las 15 hs. desde la Plaza Independencia, donde una bicicletada masiva partió hacia el Parque Batlle, acompañada de música de La Ventolera y El Cuarteto del Amor en los escenarios móviles. Al mismo tiempo, en el parque ya se esperaba a los ciclistas con música y diversos stands con pegotines, parches e información sobre agrupaciones vinculadas a la bicicleta.
Pasadas las 16:30 hs. comenzó a tocar La Chorona interpretando música brasileña, acompañada en algunos momentos por un espectáculo de acrobacia. Le siguió Milongas Extremas, con sus versiones en clave de milonga de canciones del grupo español Extremoduro, que tuvo una gran respuesta del público coreando las canciones. Parte de la energía utilizada para amplificar el espectáculo era generada a través del pedaleo en bicicletas fijas que se encontraban en el predio, donde podía subir a colaborar el que quisiera. Al mismo tiempo, en otros puntos del parque se realizaban muestras de skate y de patín y varios artistas pintaban sus cuadros.
Cerró el escenario fijo la Mushi Mushi Orquesta, una propuesta instrumental que interpretaba temas propios con un estilo original, utilizando violines, acordeón y guitarras. La Ventolera acompañó el final del evento tocando en la calle mientras la gente se retiraba lentamente del parque caminando o en bicicleta.
Fotos en Flickr