Día de los Municipios de América

Compartimos el saludo que el Alcalde Hugo Medici brinda a los trabajadores y trabajadoras municipales en su día.

El 24 de abril no es un día más, es en el que se homenajea nada menos que al trabajador y la trabajadora municipal.

Este es un reconocimiento muy merecido a un asalariado que destina su capacidad productiva al colectivo ciudadano. Sin duda, la sensibilidad es una de las motorizaciones que determinan su compromiso de realización, por lo que no está ausente en este proceso el concepto de comunidad. Los homenajeados en esta oportunidad, brindan un servicio que si bien se realiza sobre individuos concretos, tiene como destino final la comunidad.

Entiendo que todavía los ciudadanos y ciudadanas no hemos comprendido el profundo sentido humanístico y social que apuntala a estos trabajadores. Cuando esto se logre, habremos avanzado en la consideración y aproximación a un modus vivendi mas satisfactorio, porque centrándonos en lo colectivo caminaremos hacia un futuro mejor.

Hoy en día los municipios tenemos mucho para reconocer y agradecer, por el empuje y la devoción con que han ayudado a implantar (ya definitivamente) este proyecto de descentralización que han tomado como realización propia. Evidentemente, de otra forma nada de lo logrado hubiera sido posible.

Por lo tanto, tenemos sobradas razones para junto con ellos levantar una copa y expresar con fuerza ¡SALUD COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!

Hugo Medici
Alcalde del Municipio CH