La sustitución de mercurio a sodio se está llevando adelante desde hace meses en nuestra zona, ya que permite una iluminación más eficaz y segura. Durante la semana del 27 de abril al 2 de mayo el cambio se efectuó en las siguientes direcciones: Juan María Pérez, entre Diago y Roque Graseras (continuando por Juan María Pérez, entre Ellauri y Rambla) y en Masini, entre Ellauri e Izcua Barbat (continuando por Masini, entre Izcua Barbat y Libertad). En estas calles fueron sustituidas un total de 10 luminarias con sus brazos como mantenimiento preventivo.
Por otro lado, los trabajadores de Alumbrado se encuentran realizando reparaciones en la Plaza Gomensoro (Benito Blanco y Jaime Sudáñez). Allí se colocaron llaves térmicas diferenciales de 10 amper con caja Stanco y se sustituyó un globo faltante por vandalismo. A lo largo de la semana también se cambiaron seis lámparas de bajo consumo y fueron reparadas dos farolas que se encontraban apagadas.
Se continúa, a su vez, con la reparación de reclamos de los vecinos, que según indicadores de tiempo se realiza dentro de las 24 hs. Los relevamientos nocturnos durante la semana arrojaron la cifra de que hay un 99,01 % de luminarias encendidas.