Elecciones Municipales en el CH

Compartimos información sobre quiénes se encuentran habilitados para sufragar en nuestra zona el próximo domingo y acerca de la forma correcta de votación.

El próximo domingo 10 de mayo se realizarán simultáneamente las Elecciones Departamentales y Municipales donde se elegirán el Intendente/a de cada departamento, los Miembros de las Juntas Departamentales y los Alcaldes/as y Concejales/as de cada Municipio

La elección de las autoridades se realizará mediante dos hojas de votación, una que contendrá las listas de candidatos a la Intendencia y a la Junta Departamental, y otra que contendrá las listas de candidatos a integrar los Concejos Municipales.

En esta oportunidad, además de existir una circunscripción departamental, existen también circunscripciones municipales. Los votantes solo podrán elegir entre las hojas de votación del departamento en el que les corresponde votar, y entre las hojas de votación del municipio al que pertenece su serie electoral.

¿Quiénes votan en el Municipio CH?

El Municipio CH es uno de los ocho municipios de Montevideo e incluye los barrios Tres Cruces, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Buceo, Pocitos y Punta Carretas. Quienes están habilitados para votar en nuestra zona, residan o no en ella, son los que posean estas credenciales ATB-AUA-AUB-AXA-AXB-AZA-AZB-BAA-BAB.

Forma de votación

En el sobre se deben incluir dos hojas de votación:
-Una hoja departamental con la que se elige el  Intendente/a y ediles/as de la Junta Departamental.
-Una hoja de votación de los municipios, donde se elige un Concejo Municipal de 5 miembros, de los cuales el primer titular de la lista más votada del partido más votado es el Alcalde o Alcaldesa del Municipio.

El voto será anulado si se elige un candidato a Intendente de un partido político y un candidato a Alcalde de un partido diferente; también si se coloca una hoja municipal de otro departamento. En el caso de que la hoja municipal incluída no coincida con el número de serie de la credencial cívica, se anulará solo la hoja municipal.

Consultá el Plan Circuital para averiguar dónde te corresponde votar.