Obra del PP en la zona

La Intendencia de Montevideo comenzará a trabajar en la repavimentación de las sendas peatonales del Parque Batlle y la recuperación del circuito aeróbico.

La intervención abarcará el sector sur del parque, entre las avenidas Ramón V. Benzano y Dr. Américo Ricaldoni. Los trabajos implicarán la remoción de pavimentos y cordonetas deterioradas, así como elementos del equipamiento urbano y señalización obsoletos. A su vez, las sendas peatonales serán repavimentadas con riego asfáltico. Finalmente, se construirán nuevas cordonetas de ladrillo y hormigón, así como cinco rampas para acceso universal.

El circuito aeróbico será señalizado con pintura sobre el pavimento, mojones de madera y carteles. También se colocarán nuevos módulos para ejercicios físicos.

La obra fue elegida por los vecinos del municipio CH, a través del Presupuesto Participativo. El PP es un programa de la Intendencia de Montevideo realizado en coordinación con los Gobiernos Municipales. Funciona como una herramienta para que ciudadanos, ciudadanas y organizaciones puedan definir el destino de una parte de los recursos departamentales.