Promoviendo la seguridad vial

El alcalde Andrés Abt participó esta mañana de una jornada de concientización sobre los accidentes de tránsito organizada por la Fundación Alejandra Forlán.

La jornada tuvo lugar en el Movie de Montevideo Shopping y contó con la participación de estudiantes de liceos de Montevideo y Ciudad de la Costa, quienes colmaron la sala. También participaron diferentes autoridades nacionales y departamentales, entre los que se encontraba Andrés Abt, alcalde del Municipio CH. Se trató de una actividad de concientización, donde se exhibió un material audiovisual relacionado a los cuidados en el tránsito y la alta incidencia de los accidentes viales en la población más joven llamado “Road Show”. El audiovisual fue generado por la Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA) que está recorriendo Latinoamérica y fue invitada por la fundación.

La exposición también contó con testimonios de personas vinculadas al tema que contaron sus experiencias, como policías, bomberos, médicos y una madre que perdió a su hija en un accidente de tránsito. Concluyeron la actividad el representante de la IRSA, que habló sobre su experiencia trabajando en Iberoamérica, y Alejandra Forlán, con un emotivo discurso donde se dirigió a los adolescentes promoviendo los cuidados respecto a la seguridad vial.