Sumá tu grano de arena

El domingo 11 de diciembre se llevará adelante la primera jornada de educación ambiental con voluntarias y voluntarios en siete playas de todo Montevideo.

Las playas de nuestro Municipio son un lugar único de disfrute, encuentro e integración, por lo que es clave su cuidado y preservación, así como la participación de la ciudadanía en esta tarea.

La jornada de promoción del cuidado ambiental en las playas se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios y el día de las Playas en diciembre. Dentro del Municipio las playas que se recorrerán serán la de Buceo y Pocitos

Jornada: El domingo 11 de diciembre, de 16:30 a 19 horas, las voluntarias y voluntarios recorreremos las playas: de Pocitos y Buceo informando a la población y difundiendo buenas prácticas para el cuidado de estos lugares.

Capacitación: Una vez que te anotes, te enviaremos un correo electrónico para invitarte a una capacitación para la jornada que se realizará en la semana del 5 al 9 de diciembre.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

El domingo 11 nos encontraremos 16:30hs en un punto de la playa donde te anotaste y saldremos en grupos a recorrer la playa. Cada punto tendrá referentes para orientar la actividad.
De esta manera, los grupos de voluntarios recorrerán la playa acercándose a quienes estén allí y entregarán información sobre cómo cuidar ese espacio y una bolsa de TNT para que guarden sus residuos y los descarten correctamente, de manera que no queden enterrados en la arena o vayan al agua.
(En la largada se proporcionarán los materiales y camiseta identificatoria, agua y protector solar).

Consultas: montevideo.voluntario@imm.gub.uy

Para inscribirte debés completar este formulario.