Pista Oficial de Atletismo

Ramón Benzano s/n. Parque Batlle. Tel.: 2480 98 41

La Pista de Atletismo se encuentra ubicada en el Parque Pereyra, antigua cancha de fútbol que se construyera para la disputa de la Primera Copa América de 1917, una de los primeros estadios de fútbol de América Latina. Luego fue destinada para la construcción de la Pista, que ya en 1919 había sido utilizada como Pista de césped para el Campeonato Sudamericano de Atletismo realizado en Montevideo.

El proyecto de su construcción recayó en el arquitecto del Servicio de Paseos Públicos, Juan Scasso (luego responsable de la construcción del Estadio Centenario, el Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda, y la Colonia Marítima de Primaria, entre otros) y asesorado por el profesor Jess Hopkins, asesor honorario de la Comisión Nacional de Educación Física.

Debido a retrasos en la culminación de la obra, la Federación Atlética debió postergar el comienzo del Campeonato Uruguayo para el 2 de mayo de 1922, cuando se usó la Pista por primera vez. El 18 de ese mes en la flamante Pista se baten dos records sudamericanos: Isabelino Gradín, representando al Club Olimpia, bate la marca continental de 400 metros llanos en 51 segundos 2/5 (jugador de Peñarol en fútbol) y Andrés Mazzali, quien representando también al club Olimpia, consigue el record sudamericano de 200 metros vallas en 25 segundos 4/5 (jugador de Nacional en fútbol).