Museos en la Noche

El viernes 14 de diciembre tiene lugar la 8ª edición de Museos en la Noche con 120 instituciones participantes.

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura presenta la 8ª edición de Museos en la Noche, la única fiesta de todo el territorio nacional que combina la cultura artística, el espectáculo y el patrimonio de los museos. Este año tendrá lugar en la noche del  viernes 14 de diciembre en todo el país, a partir de las 21hs.

“Lange Nacht der Museen ”, la Larga Noche de los Museos, surge en 1997 en Berlín . Hoy, 15 años después, más de 130 ciudades en los 5 continentes se suman a la actividad en busca de revalorizar y recordar a la gente la riqueza de los museos y las experiencias que allí dentro se generan.

Participan de esta edición más de 120 instituciones museísticas de todo el país abriendo sus puertas al público en un horario que no es habitual. Este año, se espera un concurrencia de más de 80.000 visitantes.

La actividad tiene como objetivo fundamental, la puesta en valor del museo y su acervo. Para ello se genera un experiencia fuera de lo habitual, un horario diferentes, con diversas propuestas, teatro y danza.

Este año el tema central de la Dirección Nacional de Cultura es: “Desarrollo cultural para todos”. Por este motivo, y enmarcados en un proyecto país de inclusión a las personas con discapacidades físicas, “Museos en la Noche” se adhiere a la propuesta de “Pronadi” en su “compromiso de accesibilidad”. Trabajará en la campaña de sensibilización para el público en general y de accesibilidad para algunas discapacidades en  varias de las actividades propuestas.

Espectáculo de Cierre de Museos en la Noche:
Uruguay Rap Underground + Tabaré Cardozo - 01 hs. Centro Cultural Bartolomé Hidalgo. En caso de mal tiempo se realizará en el Museo de las Migraciones (MUMI).

Más información y programación completa en cultura.mec.gub.uy

Para ver el spot clickee aquí

Organiza:
Dirección Nacional de Cultura _ MEC

En coordinación con:
Centros MEC e intendencias de todo el país
Invitan:
SODRE,  TNU,  TV Ciudad,  El Observador,  La Tele,  Montecable, Radio Montecarlo

Apoyan:
Abitab, Aeropuerto Internacional  de Carrasco, Bicentenario, Cinde, Cutcsa, Holograam, IMPO, Montevideo Esquinas,  Movimiento Scout del Uruguay, Municipios de Montevideo, Paseo Ciudad Vieja, Pronadis,  Tres Cruces, Liccom, Uruguay Natural