Marzo, Mes de las Mujeres

Se celebra con diversos eventos bajo la consigna “Montevideo avanza en derechos sin discriminaciones”. En nuestro Municipio se realizarán tres actividades sobre la temática.

En el marco del Mes de las Mujeres diversas organizaciones e instituciones participarán de actividades en toda la ciudad. De esta manera se busca generar espacios abiertos a la ciudadanía en donde se aborden las temáticas de género, desde una perspectiva participativa y democrática.

En esa linea, este año comenzará a aplicarse el tercer Plan de Igualdad de Género mediante el cual se intenta contribuir al cambio de los patrones imperantes de relacionamiento entre montevideanos y montevideanas, que producen desigualdades y discriminaciones basadas en el género.

En la zona del Municipio CH se realizarán tres actividades:

• Taller de lectura: La actividad consiste en un taller de lectura (audio libro: mujeres) donde se desarrollará una reflexión sobre la situación de las mujeres a través de la interpretación del material seleccionado. El taller estará coordinado por la autora del libro Lic. Psic. Marta Vidal y tendrá lugar en la biblioteca Amado Nervo (Santiago Rivas 1500) el viernes 21 de 15 a 16:30 hs. Este espacio fue organizado por la Policlínica Buceo y la División Salud de la Intendencia de Montevideo.
  • Recorrida guiada por la estatuaria de mujeres célebres uruguayas y representativa de nuestra identidad histórica y cultural: La actividad está dirigida a educadores de secundaria y público en general, con inclusión de intérprete de lenguaje de señas. Se realizará a cargo de la Profª. María Emilia Pérez Santarcieri en la zona del Prado, Parque Batlle y Parque Rodó. Organiza Montevideo Ciudad Educadora - IM.
  • “Celebramos Género”: Se realizará una actividad callejera lúdico-recreativa tendiente a la promoción de vínculos saludables donde participarán artistas invitados/as. La jornada será el jueves 27 de 13:30 a 16 hs. Se entregará constancia de partipación. Organiza: Policlínica Buceo, División Salud - IM, Centro de Primera Infancia “Alas de Buceo” e INAU.
Descargas: