La labor del área de alumbrado cubre una amplia gama de tareas que incluyen la reposición de luminarias y su sustitución por otras más nuevas. En este sentido, entre los meses de enero y abril, se han sustituido 42 luminarias de mercurio a sodio. A su vez se realiza un mantenimiento preventivo que consiste en el pintado de farolas, pintado de bases de columnas de hierro, colocación de lingas nuevas y cambio de brazos.
Como parte del cuidado y el control del alumbrado público, el equipo está llevando a cabo un relevamiento nocturno donde se verifica zona a zona su estado y su correcto funcionamiento. Entre el 28 de marzo y el 3 de abril se cubrieron las subzonas 3, 4, 5 y 6 de la zona 5 donde se relevó un 98% de luminarias encendidas.
Así mismo, y con el interés de responder a las necesidades de los vecinos, el área atiende reclamos con un tiempo de resolución que se estima entre las 24 y las 48 hs. En caso de tener reclamos es posible contactase con el área de alumbrado a través del número: 1950 7809 / 7803.
El área apoya a UTAP, a otros municipios y a la cancha del club baby fútbol Mirador Rosado.