Reunión con Marcelo Signorelli y Carlos Carril

Continuando con las visitas a los distintos actores que se encuentran involucrados en el cuidado y la seguridad de las playas, nos reunimos con Marcelo Signorelli y el Director del Servicio de Guardavidas Carlos Carril para conocer los distintos protocolos de actuación que se están llevando a cabo, para prevenir aglomeraciones en las playas de nuestro territorio.

El alcalde del Municipio CH Andrés Abt, se reunió con Marcelo Signorelli, secretario ejecutivo de Deporte de la Intendencia de Montevideo y también con Carlos Carril, director del Servicio de Guardavidas de Montevideo, atendiendo el tema de los protocolos que se están llevando adelante, para prevenir posibles aglomeraciones que puedan ocurrir en las playas del territorio.

La semana pasada el alcalde se reunió con Prefectura para conocer cuáles son los protocolos de actuación, cómo trabajaban coordinados los guardavidas con prefectura y de qué manera se actúa en el caso de aglomeración de personas entendiendo que, en los próximos 15 días, para nosotros va a ver un crecimiento de población en las playas de Montevideo. Al día de hoy la mayoría de la gente se encuentra en las costas del este del país, pero una vez que termine esta quincena y comenzando febrero, estamos convencidos de que va a ver más gente en nuestras playas.

En base a eso se conversó sobre la articulación de la Intendencia con el departamento de Guardavidas y la Prefectura y quedó claro que quien tiene la responsabilidad, el control y la actuación en el tema de aglomeraciones es prefectura.  La brigada de guardavidas nos comentó que ellos se encargan de la atención y el cuidado de los bañistas en el mar y, al constatar algún tipo de aglomeraciones, se comunican inmediatamente con los marineros de playas, que, en la reunión con prefectura, nos enteramos de la existencia de 45 marineros capacitados en las costas de Montevideo para este tipo de situaciones y serán ellos los que actúen en estos casos. En caso de no poder disolver alguna aglomeración se le comunica a prefectura quienes activarán el protocolo para impedir y llevar a cabo las actuaciones pertinentes para el correcto distanciamiento en las playas.