Votá candidatos/as a los Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo 2023

Te invitamos a participar de las elecciones de los Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo que se llevarán a cabo el 12 de noviembre en los 8 Municipios de Montevideo.

Estas elecciones de los Concejos Vecinales (CV) y Presupuesto Participativo (PP)  se pueden votar de manera presencial el domingo 12 de noviembre de 9 a 19 h., personas mayores a 16 años con cédula de indentidad vigente podrán votar la nueva integración de los Concejos Vecinales (CV) y las propuestas del Presupuesto Participativo (PP).

Los circuitos en los que se podrá sufragar están disponibles en los archivos adjuntos.

Para votar de forma electrónica las propuestas del PP, es imprescindible tener un Usuario gub.uy verificado de manera presencial. Luego de creado, la persona deberá verificar la identidad digital acercándose a cualquiera de los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) con la Cédula de Identidad vigente. Esta verificación también puede realizarse en la Intendencia de Montevideo, en el Servicio Atención a la Ciudadanía, Atención Presencial (atrio de Soriano, de 10 a 19 h).

Además, es posible votar en línea si se cuenta con los siguientes métodos de firma electrónica:

• Cédula de Identidad electrónica y lector correspondiente.

• Token de Abitab o de Correo

• Identidad Mobile de Abitab

• Tu ID de Antel

Una vez que la persona cuenta con el Usuario gub.uy verificado o con cualquiera de los otros métodos de firma electrónica ya puede votar digitalmente las propuestas del PP en la plataforma Participa Montevideo.

En caso de necesitar ayuda, se puede enviar la palabra “usuariogub” por Whatsapp al 099 019 500 o revisar el manual de creación de usuario. Para saber más sobre lo que te permite hacer esta identidad digital, podés consultar en la página de Agesic.

Más información sobre la votación digital.

Se podrá votar:

De forma presencial se vota únicamente el domingo 12 de noviembre de 9 a 19 horas.

De forma virtual se puede votar del 6 al 11 de noviembre.

Más información sobre el Presupuesto Participativo y los Concejos Vecinales:

Descargando los links que adjuntamos en la nota podrás enterarte de los candidatos, las propuestas y los lugares de votación de nuestro Municipio.

Video:
Invitación a las elecciones de los Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo