Concientizar para el futuro

Se realizó una capacitación para practicantes de magisterio sobre género y violencia doméstica.

El espacio se realizó durante dos miércoles consecutivos en la escuela Simón Bolívar y estuvo a cargo de la asistente social Elizabeth Pose y de la gestora cultural Isabel Puentes. La primera semana se trabajó sobre la temática de género, mientras que la última se focalizó en la violencia doméstica. La capacitación se enmarca en la planificación que lleva adelante el Equipo de Equidad del Municipio CH para sensibilizar e incorporar la perspectiva de género en la zona, buscando la transversalización del tema en todas las políticas municipales, de acuerdo al Tercer Plan de Igualdad de Género que lleva adelante la IM.

Además del taller se continuará trabajando en la zona sobre diferentes aspectos vinculados a la perspectiva de género. “Hemos hecho algunos talleres en centros culturales y tenemos planificado hacer uno con padres en otras escuelas y de este modo ir llegando a la mayor cantidad de lugares posibles”, resumió la responsable del taller Elizabeth Pose.

Impresiones sobre lo trabajado

“Me pareció bueno, útil, productivo e interesante. Creo que es importante en este sentido estar atentos y tener en cuenta algunas señales, los niños muchas veces no perciben el maltrato pero lo demuestran con actitudes”, resumió un maestro que participó de la capacitación.

La coordinadora del curso también se mostró conforme: “Creo que fue propicio para que los jóvenes puedan continuar en este tema, seguir investigando e interiorizándose. Estuvo muy bueno sobre todo si pensamos que se trata de futuros docentes, donde la apertura y la sensibilización en este tema permitirá que puedan transmitirlo”, explicó Pose.

Contenidos relacionados: