Estudio sobre el edificio Positano

Se realizó un estudio sobre una histórica construcción en la zona. El trabajo profundiza sobre las características de la edificación, el jardín y las obras artísticas allí incorporadas.

La investigación intenta rescatar la historia y la riqueza estilística de uno de los edificios más emblemáticos de la zona del Municipio CH. Según el autor, “el Positano es representante del más alto nivel artístico y estructural de la década del 60 en nuestro país”.

Además de su estructura innovadora, el Positano presenta obras de destacados artístas, entre ellas, los murales del artista Lino Dinetto, una escultura de Germán Cabrera y el jardín, diseñado por Pablo Ross y Burle Marx.

La edificación se encuentra ubicada en la calle Ponce y Charrúa y fue construida en el año 1959 por los arquitectos Luis García Pardo y Adolfo Sommer Smith y los ingenieros Leonel Viera y Mondino.

El estudio sobre esta construcción fue realizado por Tomás Feed, pasante en el área de Vialidad del Municipio CH.

Descargas: