Igualdad de género en imágenes

Un nuevo video en nuestro canal de YouTube sintetiza lo trabajado en la zona durante el 2014 en el marco del 3er Plan de Igualdad de Género.

Capacitaciones sobre género y equidad, así como entrevistas a personas que llevaron adelante el plan en la zona, forman parte de lo que se puede ver en el video que fue finalizado en enero de este año.

El 3er Plan de Igualdad de Género es llevado adelante por la Intendencia de Montevideo y tiene como objetivo promover un cambio en los patrones de relacionamiento entre montevideanos y montevideanas que producen desigualdades y discriminación.

En nuestro territorio se formó un Equipo de Equidad y Género que trabajó para sensibilizar sobre la temática a vecinas y vecinos, concejales vecinales y funcionarios y funcionarias del Municipio CH; también buscó incorporar la perspectiva de género en los planes de trabajo del área social, cultural y deportiva del Municipio, sensibilizar respecto de la problemática de la violencia doméstica e impulsar un diagnóstico sobre la temática en la zona. Varias de estas acciones son registradas en el audiovisual que recorre momentos claves en el proceso de trabajo del equipo y los diálogos e intercambios que se han generado en los diferentes talleres.

El video se puede ver haciendo click en el siguiente link