En el último ciclo del PP de 100 propuestas presentadas para nuestro territorio, 44 fueron sometidas a votación y ocho resultaron electas, con 5.828 votos de vecinos y vecinas. En nuestra zona ya se concretaron las inauguraciones de dos semáforos, unos en Av. Rivera y Llambí y otros en la esquina de Juan Benito Blanco y Buxareo.
Dos propuestas a ejecutarse en el Parque Batlle fueron elegidas en la Zona 4, por un lado, la realización de un circuito aeróbico (384 votos) y por otro, la mejora de senderos del parque para realizar deportes (274 votos), cada una con un costo de 2.500.000 pesos. Los proyectos se encuentran actualmente en estado de elaboración.
Las propuestas más votadas en la Zona 5 fueron la creación de ciclovías, una de ellas desde la Facultad de Arquitectura a Facultad de Veterinaria (649 votos) y otra desde la Facultad de Arquitectura hasta la de Odontología (517 votos). El costo de las obras es de 2.500.000 pesos en cada caso y ambas están en licitación.
Dentro de la zona 5 vecinos y vecinas eligieron también la propuesta que consiste en la recuperación de un espacio público para jóvenes en la calle Capitán Videla y Diego Lamas, cuyo costo es de 1.600.000 pesos y su licitación ya se encuentra en curso. Finalmente, se eligió la mejora y acondicionamiento de los gabinetes públicos de la Policlínica Buceo, que ya está en etapa de elaboración.
El PP permite a la ciudadanía proponer y decidir, mediante voto secreto, la realización de obras y servicios que financia la Intendencia de Montevideo. Por mayor información se puede descargar la rendición de cuentas del Presupuesto Participativo que compartimos debajo.