Íconos del Municipio CH

Continuando con la revalorización de las obras arquitectónicas más representativas de la zona, se realizó una investigación sobre el edificio “El Pilar”.

El Pilar fue construido en Bulevar España, Avenida Brasil y Rambla República del Perú por el arquitecto Luis García Pardo.

La investigación, realizada por Tomás Feed, integrante del área de Vialidad del Municipio CH, aborda las características de la estructura edilicia y su relación con el entorno. Sobre esto, se plantea que «la estructura es uno de los elementos más relevantes del proyecto, pues esta va en función del diseño además de cumplir con su función estática».

Además de describir la estructura, el autor analiza la construcción del interior del edificio y realiza una reseña sobre los protagonistas del proyecto.

El trabajo está incluido dentro de una serie de investigaciones sobre distintas edificaciones que se encuentran en el territorio, como el edificio “El Positano”, el puente sobre la avenida Sarmiento y el edificio “El Gilpe”.

Se adjunta la publicación en formato pdf.

Descargas:
Contenidos relacionados: